Procedente de Sudáfrica, este arbusto llamado Rooibos está de moda por sus beneficios para el organismo. También conocido como Té Rooibos hay que saber que no procede de la planta del Té o Camellia Sinensis. La planta de Rooibos, que se cultiva de forma exclusiva en la región de Cederberg, en la Provincia Occidental del Cabo, tiene más de 200 variedades. Gracias a la oxidación de sus hojas al sol, éstas adquieren su característico sabor y color rojizo. Al no contener teína es ideal para mayores y niños. En La Tienda del Té Beatriz Parreño encontrarás los mejores Rooibos del mundo seleccionados para deleitarte con las combinaciones más delicadas y profundas.

Prepáralo
Para disfrutar de un buen Té Rooibos hay que seguir unos pasos básicos, pero esenciales para garantizar que su aroma y sabor lleguen frescos y puros a la taza. Un ritual sagrado que, en el caso del Té Rooibos, exige que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

Cómo preparar un buen rooibos
Cantidad: Una cucharada de postre por taza (2, 3gr.)

Temperatura agua: Calentar el agua a 80ºC. Es importante que no llegue a hervir.

Elaboración: Coloca el filtro con el té sobre la tetera y vierte el agua caliente. Dejar reposar 4 minutos.

Descubre nuestros Rooibos

Te sentará bien, te sentirás bien
La palabra Rooibos significa ‘Arbusto rojo’ en Afrikáans, ya que cuando se cortan las hojas verdes de la planta y se dejan oxidar y secar al sol adquieren un característico tono rojizo. Sus propiedades son tan beneficiosas que sólo podemos decir, ¡Gracias Sudáfrica!

Potente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento celular.
Previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a elevar la serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central muy relacionado con los estados anímicos, por lo que mejora el ánimo, reduce el estrés y el insomnio.
Contribuye a favorecer el funcionamiento gastrointestinal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies