La Tienda del Té es una empresa joven, pero ambiciosa, consolidada en Albacete como único punto de referencia para los amantes del Té y todas aquellas personas que quieran adentrarse en este fascinante mundo.

Logotipo de La Tienda del Té

Historia

El proyecto comenzó en 2001, como una empresa familiar. Con el paso de los años y gracias al gran esfuerzo de todo un equipo de personas, dedicadas a cumplir un objetivo común, se consolidó en 2004, con la ampliación del negocio. La Tiendadel Té no es únicamente un punto de venta, sino que es la única empresa en España de estas características que diseña sus propios productos, realizando mezclas originales con materias primas naturales de primera calidad seleccionadas en los mismos campos de cultivo de China, India, Japón, Tailandia y algunos países del continente africano.

Desde 2004 practicamos el Wholesale;  una gran transformación empresarial, ya que hemos ampliado nuestros establecimientos y hemos difundido nuestros productos a nivel internacional, con el merecido reconocimiento que ello conlleva y que nos han demostrado en cada lugar que hemos visitado.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes sean y se sientan especiales, nos dedicamos a todas aquellas personas que quieran cuidar su cuerpo y su alma. 

Trabajadores

Tanto la Gerencia comola Dirección de la empresa corren a cargo de Beatriz Parreño Ponce, artífice y creadora de la idea y, además, diseñadora de Tés.

Su formación es continua y constante en los campos del marketing, dirección de empresas y comercio exterior además de una preparación especial en idiomas dada la importancia de estos en un negocio tan internacional como es la importación y exportación de Té.

Mercado

Nuestro principal mercado, actualmente, se centra en España, Italia e Inglaterra, pero sin perder nunca de vista la apertura a nuevos horizontes como pueden ser aquellos países donde la cultura del Té está muy arraigada. Nuestra especialización en el mundo del Té y nuestros más de 3.000 diseños llevan a esta empresa a ser un referente a nivel internacional sin límites de exportación. ‘No queremos estar en todos los lugares, sino solo donde nuestro producto sea valorado’. Una máxima empresarial que obliga a todos los establecimientos interesados en nuestros Tés a pasar una rigurosa evaluación previa para determinar si el ambiente que ofrece y la manera de exponer y servir el producto son los adecuados.

Compromisos Medioambientales

La Tienda del Té , a través de su estrategia de Responsabilidad Empresarial, ha establecido una serie de compromisos con la sociedad como ejes de su gestión, entre ellos un Compromiso con la Sostenibilidad y la Protección del Medio Ambiente.

La Tienda del Té , realiza todos los días un esfuerzo encaminado a la reducción de sus impactos ambientales, con unos estándares exigentes de gestión ambiental, fruto del compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente adquirido.