Té verde y rooibos: que las alergias no nos amarguen la primavera

ras tres meses de frío y mucha ropa, llega la estación más colorida: los árboles se visten de verde, florecen las flores y el frío da paso a días más largos para disfrutar al aire libre. Es la estación en la que todo cambia y se renueva.

Pero también es una época muy complicada para los alérgicos. Y como siempre, encontramos en el Té un gran aliado para que aprovechemos al máximo esta estación y las alergias no nos amarguen la primavera.

El Té Verde, poderoso antioxidante natural, depurativo, estimulante, con alto contenido en vitamina C y que reduce el estrés, es ideal para tomar en esta época. Y también los Rooibos y Tisanas, que mejoran el ánimo y reducen el estrés y el insomnio –síntomas tan propios de esta estación- gracias a que elevan la serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central muy relacionado con los estados anímicos.

Los cítricos, el ajo, el jengibre, la guayaba, los arándanos, la zanahoria y la salvia, son grandes depurativos y reforzadores del sistema inmune.

La ortiga y el clavo poseen propiedades antihistamínicas y expectorantes. Y, combinadas con manzanilla, pueden resultar muy eficaces para calmar estos síntomas.

Otras hierbas que nos ayudarán a sobrellevar nuestra alergia son el tomillo y el eucalipto (antisépticos y expectorantes), ginseng (fortalece el sistema inmune), malva (antiinflamatoria) y equinácea (antiinflamatoria y antivirus).

En “La Tienda del Té” disponemos de una variedad de mezclas con estas hierbas y alimentos a tu disposición y elección para que puedas disfrutar de esta maravillosa estación. ¡No dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies